1. Retirar manetas y plafones (dejando accesible el hexágono de la válvula y el tornillo de regulación).

Con un destornillador en sentido de las agujas del reloj se cierra el caudal, es decir, se bloquea el antirretorno. Mientras que para ganar caudal se debe girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para solucionar problemas de ruido o caudal con este tornillo se puede hacer un ajuste más preciso en cada una de las tomas, tanto de caliente como de fría. Esto sería la regulación de antirretornos.


2. Para la limpieza de los filtros hay que ayudarse con una llave plana o vaso de tubo y extraer la válvula (previo corte del agua de la instalación).

Una vez fuera la válvula se observa en el fondo el filtro, que en caso de que tener problemas de caudal o funcionamiento anómalo en el cartucho se deberá limpiar antes de cambiar componentes en el grifo.  


3. Una vez fuera la válvula se observa  el filtro en el fondo, se debe de extraer abriendo el agua, o bien con ayuda de algún destornillador o similar.

Una vez fuera se puede proceder a la limpieza de filtros. Una vez finalizado, para el montaje seguir las instrucciones en proceso inverso. Estas instrucciones son validas para ambas válvulas (caliente y fría).